martes, 13 de junio de 2017

CONCIERTO DE OCTETO DE VIENTOS ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA.



Segundo concierto de XI Festival de música de Cámara Villa de la Orotava. Celebrado el jueves día 14 de julio del 2016, en el templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán del ex convento dominico de San Benito de la Villa de la Orotava.
A cargo de octeto de vientos DEL ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA.
Un programa apasionante que nos hizo disfrutar de una noche de ensueño con dos grandes obras: Octet - After Sextet Nº 1, Opus 18 - J. Brams/ transcripción de Robert G. Patterson (1981).  
Romeo y Julieta – Sergei Prokovie, suite Für Bläseroldett Bearbeitet von Andreas N. Tarkmann (1985). Aunque ambas estaban transcritas al siglo XX, reconozco, que la actuación del inolvidable y profesional Octeto de Ensemble Villa de La Orotava, devolvió su camareta melodía al siglo XVIII, al siglo de las luces, de la ilustración, del romanticismo, en el cual el recinto estuvieron como alumnos de aritmética, geometría, gramática, latín y filosofía los ilustres patriotas universales; hermanos; José y Agustín Betancourt y Castro ( arquitecto e Ingeniero), y José de Viera y Clavijo.
El octeto lo formaron los profesores: Oboes; Germán Díaz. Enrique Álvarez y González de Chaves. Clarinetes; Laura Ruiz y Juan Félix Álvarez y González de Chaves. Fagot; Miguel Mesa, y Timothy Porwit. Trompas; Inés González y Javier Pérez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario