sábado, 3 de junio de 2017

LA ROMERÍA DEL AÑO 1982



Fotografía correspondiente a la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, del año 1982. Vemos a mi amiga Laura González Hernández con su hija mayor. 
La panorámica está tomada sobre un burro en el cruce de la carretera general (actual calle Pescote) y la calle Claudio. Por donde entonces pasaba la Romería en el año 1982. La niña  tenía dos años.
La amiga de la Villa de la Orotava; LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ remitió entonces (2014) estas notas: “…Ay! No lo había visto. Esa foto te la envié como muestra de las varias ocasiones en que me vestía para las Romerías. Siempre solíamos quedarnos a acompañar a mi abuela materna y tía Isabel o Chicha como la llamábamos. Mis padres también iban. Había un buen almuerzo y cantos. Mi padre o mi marido tocaban la guitarra. Las vecinas y amigos venían luego de visita. Era un verdadero placer compartir esos ratos. Los chistes y las risas, las viejas historias y anécdotas. La Romería circulaba por la carretera general y desde las huertas de la casa la veíamos pasar…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario