sábado, 3 de junio de 2017

LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA EN EL AÑO 1949



Fotografía que remitió entonces (2014) la amiga desde la infancia de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA).
Tomada en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, a su paso de La Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza por la casa de los herederos de Pérez y Pérez, en el año 1949.
Observamos la casa de los herederos Pérez y Pérez, aun sin fabricar, tejado a dos aguas, dos ventanas y la puerta principal prevista de unos escalones de piedra molinera.
Las dos mansiones continuas, prorrogan al igual que la actualidad; mansión de los herederos de don Felipe González, donde estuvieron “Las Afortunadas”, posteriormente Bazar Miranda. Mansión que fue de los herederos de don Antonio Gutiérrez, actualmente es propiedad de los herederos de los propietarios de la peletería “La Campana”, que estuvo instalada en ella varias décadas. También estuvo el bazar de doña Armenia y don Antonio Gutiérrez.
En el desfile, la Parranda y Danza de cintas de colores del famoso Barrio de La Florida de la Villa, acompañada de su tamborilero, que siempre y durante varias décadas, actuaban al final del recorrido romero, delante de los santos patrones.
El primer tamborilero conocido con el apodo "el hueso" era de Camino del Sauce, tocaba tambor y flauta a la vez. Esta información está en el cuaderno el PAJAR agosto de 1998 página 79. Este hombre Vicente la aprendió a tocar de un señor mayor del Escobonal.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario