domingo, 4 de junio de 2017

LA RONDALLA INFANTIL DE GUSTAVO DORTA HERNÁNDEZ (II)



Fotografía de los estudios del recordado fotógrafo ambulante “ORTEGA”. Panorámica tomada en la calle el Calvario de la Villa de La Orotava a la altura donde hoy está la librería EL VIAJANTE del amigo; José Rodríguez Maza.

Nostalgia orotavenses. La Romería de San Isidro por la calle El Calvario de La Villa de La Orotava en el año 1962, rondalla infantil de don Gustavo Dorta Hernández. 
Aquí quiero rendirle un homenaje a mi ex compañero de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez Juan Francisco Reyes González, en el centro de la imagen junto a Angelita Hernández Martín (señora esposa del historiador e investigador de la Villa de La Orotava Manuel Rodríguez Mesa) y Loli Regalado Díaz. 
En esta misma foto observamos a Chicha Gutiérrez Quijada, Francisco Trujillo (compañero de infancia), Antonio Polo (Ñete), Francis García, Paco Hernández Álvarez (fallecido), Acho Dorta (fallecido), Goyo Domínguez (fallecido), Honorio Abréu (fallecido), Pedro Hernández Álvarez (fallecido), Antonio Navarro, Sixto Perera (fallecido). De paisano el inolvidable maestro de pulso y púa don Francisco Dorta Hernández (fallecido).
MARÍA ARGELIA POLEGRE ARBELO “ÑAÑA” desde Caraca (Venezuela), remitió entonces (2015) estas notas: “…Que tiempos!!!! Angelita Hernández Martin y Loli Regalado Díaz estudiaron conmigo en el Colegio de la Milagrosa. Calurosos saludos para todos desde Caracas…”

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario