domingo, 4 de junio de 2017

LA ROMERÍA OROTAVESE EN CAMELLOS (VII)



Panorámica en color que corresponde a los años cincuenta del siglo XX, cuando la concentración para la salida de la gran Romería orotavense, se realizaba en la reciente remodelada plaza de San Francisco.
La concentración era muy festiva campestres, animales engalanados, carretas de belleza artísticas, trabajada, diseñadas y confeccionadas por artesanos de la Villa. Cabe destacar los manteles que utilizaban las familias villeras en cubrir la parte central de los animales. Manteles que eran elaborados artesanamente por la mujer de La Orotava.
Pero esta fotografía del amigo Antonio, me sorprende más por su contenido que por la forma. Los jinetes no son muy conocidos en el pueblo villero. Pedro Pérez Delgado fallecido en las navidades del año 2012, tras una larga enfermedad, cuando se disponía a presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que ofrecía en el Puerto de Santa Cruz. Pedro era musicólogo y compositor, su afición y su admiración por mis hijos también músicos era evidente. Le acompañan sus hermanas, María Jesús por la izquierda y Fefa por la derecha. De esta última decir, que dio clases particulares de contabilidad en su casa de la calle de Inocencio García Feo (antigua de La Iglesia), detrás de la sombrería y peletería de su padre, de esa aula salieron muchos contables en la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOPR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario