lunes, 5 de junio de 2017

LAS FIESTAS MAYORES EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX



Esta fotografía está formada por un popurrí de importantes e históricas panorámicas de La Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava en los años cincuentas del siglo XX.
En la primera foto arriba a la izquierda, se observa la procesión de los santos patronos San Isidro y Santa María de la Cabeza, por la calle La Carrera de La Villa de La Orotava, una vez pasada la Romería, lo foto es del final de la década de los cincuenta o principio de los sesenta del siglo XX, cuando la romería solo duraba una hora y media en su recorrido, puesto que por la tarde se rifaba un becerro en la plaza del Ayuntamiento entre los labradores. 
De Izquierda a derecha; Bolaño, Juanito “El Capulina”, Hucho Luis, Demetrio Mesa “El Sacristán”, detrás de la manga podemos observar a don Miguel Monasterio, hombre fuerte y alto en la Romería y detrás al lado de los santos al recordado Antonico Rodríguez “El Sochantre”. Los monaguillos que pertenecen al templo Matriz de Nuestra Señora de la Concepción visten de gala como el día del Corpus.
En la foto de la derecha arriba, observamos la desaparecida arquería que embellecía las fiestas mayores de La Villa de La Orotava desde la calle El Calvario hasta la plaza de la Alameda o del Kiosco de la Música, por los años diez, veinte y treinta del siglo XX.
En la foto de la izquierda a bajo, una instantánea de la Romería de San Isidro y la foto de la derecha el paso de la Romería al final de la década de los cincuenta del siglo XX por la calle El Calvario, muchas gentes como espectadores y menos participantes, pero más calidad de Romería. En el fondo vemos la casa de mis padres en La Calle El Calvario de La Orotava, La de doña María y doña Maruca, La de doña Magdalena de Santos y La de don Antonio Santos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario