lunes, 5 de junio de 2017

LOS HERMANOS NÚÑEZ EN BURRO POR LA ROMERÍA



Como era de costumbre en los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo XX, la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza de la Villa de La Orotava, la transitaban a parte de carretas artísticas engalanadas de típicos patios campesinos, desfilaban animales del tipo caballar. Esta vez una nueva foto que remitió entonces (2014) la amiga desde la infancia de la Villa de La Orotava; GLORIA NÚÑEZ GONZÁLEZ. Observamos una vez más el paseo de romeros y niños en la mencionada romería como jinetes del tradicional Burro.
Aquí vemos los entonces niños; Rosa Elvira, Feliciano y Gloria (Goya) Núñez González, amigos desde la infancia, como jinetes del tradicional animal, a su paso por el principio de la Calle El Calvario.
Esta familia siempre ha sido muy conocida y apreciada en la Villa de Arriba, puesto que han tenido una panadería en la Calle La Candelaria (antiguamente, Tira la Manga), donde han destacado por el buen pan y las exquisitas Tortas de Manteca.
Como en aquellos años usan vestuario típico de Tenerife, predominando el negro que utilizaba el pueblo llano de a pie o los plebeyos con todos los respeto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario