martes, 6 de junio de 2017

ROMERÍA AÑO 1948




Desde la octava isla (Venezuela), mi amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE), remitió entonces (2015) esta fotografía correspondiente al día 7 de Julio del año 1948, referente a la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza de La Villa de La Orotava, a su paso por la plaza de la Constitución, de la Alameda, del Kiosco de La Música y de los Soldados, delante del Templo agustino de San Agustín, ex convento de Nuestra Señora de Gracia (entonces acuartelamiento de Infantería Orotava). Fabricándose el departamento de oficiales donde se colocó el actual Balcón Canario, Bar Te Veo de Lorenzo Báez y el edificio del Telégrafo.
El Gentío es enorme, el orden y la religiosidad perfecta. Se trata del final del desfile romero, con el paso de los santos patrones, Mangas y ciriales, que siempre en antaño le acompañó la Danza de Cintas de Colores de La Florida.
Como indica el amigo Pepe Polegre, solo se puede ver la figura de don Maximino Álvarez Arbelo (fallecido) como organizador del evento, y el acompañamiento de las Bandas de Músicas;  del Batallón de Infantería de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife y la Municipal de la Villa de La Orotava dirigida entonces por su titular el gaditano don José Berenguer Sánchez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario