sábado, 3 de junio de 2017

YAYITA A POR SAN ISIDRO



Presenciando la exposición sobre las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava, en el corredor de Las Casas Consistoriales, correspondiente al año 2015, organizada por los amigos del Archivo Municipal de la calle de San Sebastián de La Villa.
Me encuentro con esta recordada fotografía de La Romería orotavense de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, del principio de los años sesenta del siglo XX, a su paso por el entonces Hospital de la Santísima Trinidad de La villa, en la calle de San Francisco.
Después de ojearla con profundidad, me doy cuenta que en primera plana del grupo veo a la amiga “Yayita”, Candelaria Delgado Pérez, musicóloga al igual que lo fue su querido padre don Domingo Delgado González (Febles). Le acompaña su hijo y por detrás observamos la alegría de dos amigos villeros; en el centro Paco Baute y a la izquierda Rafael Suarez Sánchez con pipa o cachimba como se dice en Canarias, además su ex Marina Quijada también participa en esta parranda de La Villa de Arriba.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario