viernes, 29 de diciembre de 2017

CURSO 1966 – 1967, 5º CURSO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO SAN ISIDRO DE LA OROTAVA



Este es mi curso en el colegio de San Isidro de La Orotava, quinto de bachiller (1966 – 1967), nos disponíamos a hacerle la promesa al Santito de los Salesianos Domingo Savio, un joven aparecer era sabio que los salesianos llevaron a los altares, y que tenía tanto de sabio como nosotros. 

Recuerdo oírle decir a los padres salesianos entonces, que Domingo Savio era entre los miles de alumnos que tuvo  Don Bosco (fundador de la Formación Profesional, para salvar a los jóvenes de la revolución industrial del final del siglo XIX), joven estudiante que murió cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años.

Nació en Riva de Chieri (Italia) el 2 de abril de 1842. Era el mayor entre cinco hijos de Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar haciendo costuras para sus vecinas. Desde muy pequeñín le agradaba mucho ayudar a Misa como adjunto, y cuando llegaba al templo muy de mañana y se encontraba cerrada la puerta, se quedaba allí de rodillas adorando, mientras llegaba el sacristán a abrir las puertas del santuario. Parece ser que el día anterior a su primera confesión fue donde la mamá y le pidió perdón por todos los disgustos que le había proporcionado con sus defectos infantiles. El día de su primera comunión redactó el famoso propósito, que recuerdo leer casi siempre que me ponía frente a su efigie, en aquella época, ni en la actualidad es un tanto insólita para los compañeros de la clase; "PREFIERO MORIR ANTES QUE PECAR"…

No me veo en la foto, no sé por dónde estoy, pero todos los que están eran compañero de pupitres en el colegio y de mi clase y promoción.

Primera Fila; de izquierda a derecha, Ángel Benítez (interno de Buenavista del Norte), Carlos Saro, Memel Hernández, Chicho Silverio, Juan Jesús de Francisco “Ringo” (Interno de la Palma).

Segunda Fila; Félix (Interno de la isla del Meridiano), Paco Hernández Álvarez, Tino (Interno de Buenavista del Norte) y Aurelio Liendo (Interno de Chío).

Tercera Fila; Claudio Wildpret (Interno de la Laguna) y Manolo (interno de la Gomera)…. Detrás en la escalera vemos a Luís Alfonso González Hernández.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario