miércoles, 27 de diciembre de 2017

CON MI AMIGO FRANCIS EN EL PREÁMBULO DE UN PARTIDO DE FÚTBOL ORATORIANO



Un domingo correspondiente al curso  académico 1964 - 1965, entonces los alumnos de La Orotava solíamos ir por obligación a misa de las nueve y cuarto a la capilla del Colegio de San Isidro de La Orotava,  los oratorianos iban a la de las diez y cuarto. Terminadas las eucaristías, solíamos quedarnos por el campo de deporte del mencionado colegio, para presenciar partidos de fútbol que organizaba el Oratorio Festivo.
Ese domingo, se enfrentaban los equipos de los famosos barrios orotavenses;  de la Cruz del Teide y el San Blas de la Cruz de la Cebolla. Los de la Cruz del Teide que habían sido compañero míos en el Colegio de San Fernando en la calle de San Francisco, a ver que le faltaban un jugador para completar el once, me llamaron por favor, si podía jugar con ello. Como vivía muy cerca del colegio, fui a casa traje el equipaje y me integré en el once de la Cruz del Teide. Vestíamos  con los colores verdiblanco del Real Betis Balompiés, antes de comenzar el choque frente al potente conjunto de la Cruz de la Cebolla “El San Blas”, me tomé esta foto con el amigo de mi infancia Francisco Trujillo Díaz (Francis), detrás de la panorámica vemos a Alfonso el hijo del don Paco “El Raso” que fue defensa central del CF. Imperial y del CF. Gara, además era redoblante de la banda de tambores y cornetas de la Cruz Roja Local, y en tiempo de su servicio militar de la Banda de Tambores y cornetas del Regimiento de Infantería del Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife (fallecido).
El partido terminó empatado  a dos tantos, marcando el empate por parte de La Cruz del Teide un servidor, al rematar una salida de un cornee y en el último minuto. Fue tanto la alegría que se precisó en los riscos laterales de la zona sur del campo de deporte estudiantil, que muchos seguidores del equipo del Barrio de Los Cuartos, vinieron detrás de mí a felicitarme, puesto que el empate le favorecía a ellos en el campeonato oratoriano.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario