jueves, 28 de diciembre de 2017

DAVID PÉREZ PORTOCARRERO EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Otro joven orotavense nos dice adiós para siempre, un joven de verdad, un amigo de sus amigos, un murgero de los TRINKOSO, un amante de las cofradías de la villa, una promesa de la vanguardia de la Semana Mayor orotavense, un belenista de belenistas, un hijo de unos amigos; Pérez – Portocarrero y un nieto de otros amigos.
Vinculado íntegramente a la Villa Arriba,  al Farrobo, a la Parroquia del proletariado, de los plebeyos; San Juan Bautista, a la vida y a la esperanza.
David Pérez Portocarrero nació en la Villa de La Orotava el día 25 de junio de 1985, y nos dijo adiós, cuando esperábamos mucho de él, un 29 de Diciembre del 2015 (frio al atardecer y al amanecer, cálido y Sol picante en la media mañana), con solo treinta años de edad.
Los amigos  le conocían por “Porto” (iniciales del apellido de su abuelo Domingo). Qué maravilla de muchacho, que ganas de hacer las cosas, como lo querían sus amigos, y que tristeza de una marcha al paraíso eterno, tan joven con un futuro por delante, tristeza de verdad.
Escribo con letras celestiales, en cuartillas doradas, pluma a sabor de la música murguera y todo un quehacer de la vida que se queda, o se va al edén eterno, donde quizá con sus tíos; Pipe y José. Con sus abuelos; Isabelino y Domingo (recordado conserje del Instituto de La Torrita, y de la gran alfombra de la plaza), pueda seguir con sus ecuánimes que ya eran curriculares en el terruño, que lo amparan como aquí, que viva en el silencio, que descanse en la paz de la gloria.
David, aquí todos te seguimos queriendo, tus padres desconsolados vivirán con la fuerza y el recuerdo de tu figura, de tu sonrisa, de tu ayuda y de tu felicidad. Un abrazo David, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario