miércoles, 7 de junio de 2017

AMIGOS DEL PUERTO DE LA CRUZ



Como es posible que estos amigos portuenses, deportistas de la elite de aquellos años, se tomen esta fotografía, creo que en el muelle pesquero de la ciudad, sin camisa, probablemente por el calor, con puros palmeros quizá y con unos vasitos de vino tinto, del buen vino tinto de nuestra zona del Valle de La Orotava. Probablemente esta foto fue tomada en los días de las Fiestas Mayores del mes de julio del Puerto de la Cruz o en los carnavales prohibidos del principio de la década de los años sesenta del siglo XX que se llamaban “Fiestas de Invierno”.
Los recordados futbolísticos del Puerto de la Cruz; Quico, Tito del Pino (fallecido) y Germán (fallecido). Los hermanos Manolito y Michán Yanes grande amigos míos hijos del recordado constructor de la ciudad don Manuel Yanes Barreto, el primero de los tiempos del Juvenil Plus Ultra de don Chile y del CB San Isidro de La Orotava (que jugaba en la Terraza del desaparecido Teatro - Cine Atlante), sus pasos por el colegio de San Isidro – Salesianos y sus amores con mi amiga y convecina de la calle El Calvario Fela Arencibia, el segundo (su hermano) compañero del CB. Águila del Valle en el baloncesto villero.
De pie, de izquierda a derecha, Antonio Sánchez, Catano, Pepe, Michán, Quico, Celestino y Acevedo. Agachados, mismo sentido: Tito del Pino, Manolo Yanes, Jesús, Germán y Chano García.
Según el amigo del Puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS: “... Puede que sea una de las primitivas formaciones del TIN PLAYA...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario