jueves, 15 de junio de 2017

EUGENIO PÉREZ HERNÁNDEZ, TROMPA



Comienzos en la banda Agrupación Musical Orotava en 1982. Profesor Superior (Plan 1966) por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife
Estudios con Jeffrey Cooper, solista de la OST desde 1989 a 1994. Miembro de la JONDE de 1992 a 1994.
Participación en curso europeo de música de cámara en Barcelona Stage 93 y Stage 94 con el quinteto de viento "Alternativo".  Primer Premio del concurso de interpretación  Musicanarias´93  para  instrumentos de viento metal.
Cursillos a lo largo de su carrera con diversos profesores de prestigio internacional como Vicente Zarzo, Bruno Schneider, Richard Watkins, Chis Leuba y David Krehbiel, entre otros.
Participación en "Music Academy of the West" durante el verano de 1998
Participación en el Simposio de Trompa de Valencia en 2004.
Como solista ha interpretado el Concierto n.1 de R. Strauss y el Konzertstücke de R. Schumann con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y la Sinfonía Concertante de W.A. Mozart, el Concierto n.1 de J.Haydn, y Adagio y Allegro de R. Schumann con la Orquesta Clásica de La Laguna.
Fue miembro de la Orquesta Clásica de La Laguna desde 1990 hasta 2002.
Ha colaborado en distintas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y  Orquesta Ciudad de Granada.
Trompa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1994 hasta la actualidad. Ha sido miembro del quinteto de metales Canarias, y del quinteto de viento Frecuencia, con actuaciones en el ámbito regional.
Miembro fundador del ensemble neoArs sonora. Colaborador del Ensemble Villa de la Orotava desde sus comienzos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario