jueves, 15 de junio de 2017

VÍCTOR PABLO PÉREZ. PREMIO MÚSICO DE HONOR DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA 2012



Nació en Burgos. Estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Hochschule jür Musik de Múnich, Entre 1980-1988 fue director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias.
En 1987 principal director invitado de la Orquesta Nacional de España ONE. Entre los años 1986 –2005 fue director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife OST.
Colabora habitualmente con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Mozort de la Coruña, Festival Internacional de Música de Canarias, Perelada, Granada, Santander, Schleswig Holstein, Festival Bruckner de Madrid, Rossini Opera Festival ROF, Festival de San Lorenzo del Escorial y Quincena Musical de San Sebastián: Desde 1993 y hasta la actualidad es Director Artístico y Titular de  la Orquesta Sinfónica de Galicia OSG.
A partir de la temporada 2013-2014 ha sido designado director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ORCAM.
Posee premios tan importantes como la Medalla de Oro de las Bellas artes del Reino de España, Premio Nacional de Música, dos Premios Ondas, Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife y de la Isla de Tenerife o medalla de Oro del Gobierno de Canarias entre otros.
El maestro dirige casi la totalidad de las orquestas sinfónicas españolas, y colabora con formaciones orquestales internacionales muy importantes, así mismo trabaja con grandes solistas de fama mundial, y realizan conciertos en los principales teatros del mundo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario