sábado, 3 de junio de 2017

LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1958



Fotografía referente a la Romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza de La Villa de La Orotava, en su paso por la calle El Calvario, delante de la que fue la casa de mis padres Juan Álvarez Díaz y María del Carmen Abréu González, los cuales están viendo el paso romero desde la ventana de la planta baja de la recordada mansión.
En ese momento pasa la ROMERA MAYOR señorita María Luz González Hernández acompañada de Jesús Hernández Acosta y Antonio González Casanova, esta vez no lo hace como es habitual en carreta lo hace como jinete del Camello.
Detrás ya vienen los Santos Patrones San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, le acompaña la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava que en ese ocasión debutaba el entonces joven director Bombardino Brigada de la Banda del regimiento de Infantería del Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife don Emilio Bachiller de Torres. Ese año se le otorgó a la citada banda de música el primer premio en el concurso de Bandas de Música celebrado en el mes de mayo en el parque de García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife con la obra obligada “La Bruja”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario