lunes, 5 de junio de 2017

LAZARO EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO OROTAVENSE



La amiga de la Villa de La Orotava, residente en Santa Cruz de Tenerife; MARÍA LUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, esposa de mi compañero de pupitre en el bachillerato superior en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; Medardo Díaz. Remitió entonces (2014) esta fotografía del camellero del Boom turístico del Puerto de la Cruz “Lázaro González”.
Lázaro, siempre con los turistas del Puerto por la Avenida Colón, Martiánez y demás, hacía un alto en el camino, por las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava para pernoctar en la Romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza, con magas y magos (adultos y niños) en el egregio desfile campestre.
Esta panorámica tomada en el costado norte de la entonces recién construida plaza de San Francisco villera, corresponde al final de los años cincuenta del siglo XX.
Según nos cuenta el amigo de La Villa de La Orotava; Casiano García Torrents. “… Lázaro González y González, hacía su itinerario turístico paseando a los extranjeros en sus camellos mientras entonaba cantares de nuestro folclore. Un personaje entrañable. Guardaba sus animales en una cuadra por detrás del Jardín Botánico y cada camello se "tragaba" cien kilos de millo al mes, aparte de hierba y paja. Recuerdo esas vivencias con cierta nostalgia.  …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario