sábado, 9 de diciembre de 2017

25 AÑOS DESPUÉS



El 30 de Enero del 2016, coincidiendo con la Fiesta de la Unión anual del Antiguo alumno Salesiano de La Villa de La Orotava, víspera de la festividad de don Bosco. Celebraron las Bodas de Plata, los graduados referentes a la promoción de 3º de BUP (1990 – 1991).
25 años después, los compañeros del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava (1990 – 1991), se volvieron a reencontrar en el mismo colegio, lo pasaron de maravilla con anécdotas y de mas, en los comedores del mencionado e histórico centro educativo orotavense.  En la capilla del Colegio, el AA. AA. Salesiano de la Villa de La Orotava; Isidoro Sánchez García presentó un libro escrito por el poeta matancero y abogado; RODOLFO MAGUCCI, sobre semblanzas del sacerdote italiano del siglo XIX  don Bosco.
La Panorámica tomada en el salón de acto, delante de un inmenso cuadro de don Bosco que cubre el escenario, corresponde al grupo escolar mencionado ya en calidad de mixto, puesto que con el cambio de enseñanzas producido en España en los setenta del siglo XX, en la que se implantó la EGB (8 curso) y Bachillerato Unificado Polivalente que se conoció por el BUP.
Los dos colegios privados religiosos villeros (San Isidro y La Milagrosa), unificaron criterios en la elección del sexo, mientras que en la EGB, el Colegio de San Isidro solo admitió varones. La Milagrosa lo hizo con las Féminas. En cuanto al BUP, se unieron ambos colegios estableciendo las enseñanzas del bachillerato en el de San Isidro. Por lo tanto a partir de esta reforma. El Colegio de San Isidro ya era mixto en la enseñanza del Bachillerato Polivalente Unificado (BUP).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario