miércoles, 13 de diciembre de 2017

ÁNGEL BENÍTEZ PÉREZ



Esta fotografía que remitió entonces (07/01/2014) el amigo, compañero de pupitre en el bachillerato en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, como alumno interno que lo fue por ser del municipio tinerfeño de de Buenavista del Norte; ÁNGEL BENÍTEZ PÉREZ.
Era un buen compañero (y lo sigue siendo), estuvimos juntos en el mismo grupo desde 2º curso de bachiller (1963 – 1964), hasta 6º curso de bachiller (1967 – 1968). Al finalizar los estudios colegiales y del bachillerato superior, se matricula en la Escuela de Magisterio de La Laguna, mientras que un servidor, cursa Preu Universitario en el Instituto de Canaria de San Agustín de la Laguna (actual Cabrera Pinto), y seguir los estudios mercantiles en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Ángel, era un gran compañero, tanto en los estudios como en los deportes. En el fútbol  era zurdo jugaba de lateral izquierdo, subía por las bandas a pesar de su lentitud, llevaba muy bien el balón, y en el baloncesto también era zurdo, jugaba casi siempre por el ala izquierda, aunque en muchas ocasiones entraba por el centro y por la derecha.
Aunque Ángel no me lo confirma, estoy seguro que esta panorámica está tomada en la Playa de La Arena de Santiago del Teide, en una excursión que hicimos, los que pertenecíamos a la compañía de San Luis del Colegio de San Isidro villero. Excursión que realizamos el día primero de mayo del año 1964, a través de Icod de los Vinos, El Tanque, y Santiago del Teide.  Lo confirmo rotundamente por el islote saliente al mar que vemos en la espalda que aún hoy  se conserva cubierto de una plaza y jardines, previsto de un edificio de apartamentos.
Por lo tanto amigo Ángel, esa es mi opinión totalmente paisajística, espero que no te contrariase, puesto que a pesar, de indicarme otra excursión que realizaste con el grupo de alumnos internos de dicho centro, a la Villa Mariana de Candelaria y a la Playa El Bollullo de La Orotava. Un Abrazo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario