viernes, 15 de diciembre de 2017

ATLETISMO EN EL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA

Fotografía que me remitió mi primo hermano  Enrique Abréu Rodríguez desde Madrid. Fotografía de años atrás, se trata de las competiciones atléticas que se realizaban en el viejo campo de fútbol no reglamentario del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, por la festividad de María Auxiliadora.
Era el año 1963, o primeros años de los sesenta del siglo XX, siendo profesor encargado de Educación Física de dicho Colegio don Francisco Suarez, se celebraban competiciones atléticas en dicho recinto, se marcaban las calles para las carreras, y las distancias para lanzamientos de pesos, jabalinas  y discos. En las décadas anteriores (años cincuenta del siglo XX), se celebraban en el mismo lugar el domingo de las fiestas de María auxiliadora y antes de la salida de la procesión, tablas de gimnasias y sortijas en bicicletas por los alumnos del centro.
La panorámica que está sacada del Norte al Sur del recinto, vemos a la derecha  el promontorio de risco, que los colegiales utilizábamos como bancales  muy arriesgados para ver las competiciones deportivas.  En el fondo a la derecha las traseras de las casas de los herederos de doña Concha Delgado e Infinito Pérez. La pista de tierra y pequeños pedruscos están marcados con cal viva,  referente a las calles de las carreras para la competición atlética.
Los colegiales que vemos corriendo en esta competición de fondo, de la izquierda a la derecha; mi primo Enrique Abréu (Quique), primero en llegar a la meta, le siguen Julián Pérez, Francisco Machado, y Cipriano.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario