miércoles, 13 de diciembre de 2017

BODAS DE PLATA DE LOS SALESIANOS EN LA OROTAVA



En el mes de mayo de 1973, se celebraron en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava los veinte y cinco años de la llegada de la comunidad Salesiana a dicho centro docente. Para ello se organizaron diferentes actos por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos, entre ellos festivales de variedades en el entonces recién polideportivo que se había construido en el viejo campo de deportes.
Estos festivales tuvieron una importante magnitud, ya que se trajo a artistas de renombres en la canción española de aquella época, entre los que destacaron;  María Conde y sobretodo JEANETTE (FOTO)  que en su actuación  con la canción «Soy rebelde» no se llevó la simpatía del público allí presente por su forma e interpretación, a pesar de su famoso lanzamiento de la misma en el mercado discográfico de la época, siendo un tema musical compuesto por Manuel Alejandro que hizo éxito en la voz de la mencionada cantante  en el año 1971, siendo su primer EP como solista y llegó a convertirse en número uno en rankings de la temporada en medio mundo.
La crítica favoreció la interpretación de la canción, consolidando a Jeanette como un icono de la balada española. También logró saltar con facilidad a países de Centro y Sudamérica donde también consiguió el uno en los diferentes rankings nacionales de esos países.
Entonces era director del centro el recordado don Antonio Granados Herrera, que a partir de la celebración de los veinte y cinco años, después de culminar una obra de la denominada “Monstruo” (polideportivo, campo de fútbol reglamentario, piscina preolímpica y ampliación de aulas), tanto para el mismo colegio y para la Villa de La Orotava.
Se despedía concluyentemente sin recibir nada a cambio, ni del colegio, ni de la comunidad salesiana, ni del pueblo villero. Años después abandonaba la sociedad salesiana y por último el sacerdocio hasta su fallecimiento en tierra andaluza.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario