jueves, 14 de diciembre de 2017

MOMENTOS FELICES



“Momentos felices”, es el título de una de tantas obras teatrales tipo colegial de aquella época tiránica socio religiosa de la posguerra que se conocía por la “VELADA”, que se celebró en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, interpretada por alumnos masculinos activos del mismo, de los considerados o llamados a ser sacerdotes en el futuro de la vida y que nunca lo fueron, puesto que cuando eran colegiales, solo actuaban como intercesores para hacerle la lisonja a los padres salesianos que eran sus educadores.
Panorámica tomada en la galería interior o corredor de la segunda planta del edificio neoclásico que donó a la Villa de La Orotava el bienhechor villero don  Nicandro González Borges, frente donde entonces estaba ubicado el salón colegial para actos festivos.
Corresponde al día ocho de Diciembre del año 1957, festividad de la Inmaculada Concepción, tal día se celebraba en dicho recinto la festividad por ser sus profesores de la comunidad salesiana devotos de la Virgen Inmaculada, aunque su patrona predilecta siempre ha sido María Auxiliadora.
Siete entonces muchachos colegiales de la Villa forman este recuerdo fotográfico de izquierda a derecha; Isabelino Martín Pérez, Segismundo Rodríguez, Miguel Acosta Ascanio, Pedro Afonso, Berto Hernández, José Gil Méndez y Sixto Trujillo García.
Tres con vestimentas de sacerdotes, uno de muchacho menesteroso y callejero  de la época, otro de Sacristán – sochantre y los dos pequeños de monaguillos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario