domingo, 3 de diciembre de 2017

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (IV)



Fotografía referente a la zona oeste donde en el tiempo se colocaron los recordados carritos de golosinas, de la plaza más histórica de la Villa de La Orotava, que los villeros la conocen por varias denominaciones: Plaza de La Constitución, del Kiosco de la Música, de La Alameda, y de Los Soldados. Al fondo el templo de San Agustín del convento agustino de Nuestra Señora de Gracia, ocupado entonces por el batallón de infantería de la Villa, el cual construyó el inmueble anexo aun sin el balcón canario que está en la actualidad.
En antaño ubicó el Llano de San Roque, continuo a una Ermita en su devoción que se sustituyó para construir el mencionado templo y convento agustino de Nuestra Señora de Gracia.
Panorámica tomada en el año 1919, donde observamos sentadas en unos de sus clásicos bancos a unas señoras con niños, y detrás de los jardines a varios milicianos del acuartelamiento de San Agustín.
Destacando los símbolos históricos de la referente Plaza Villera; Sus originales arboles y jardines, sus bancos de piedra molinera y de maderas asentados en artísticos hierro forjado, sus originales farolas, su pavimento chasnero, sus bellos jardines, el vestuario de la época y demás.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario