sábado, 16 de diciembre de 2017

UN BELÉN EN MOVIMIENTO



El orotavense; ANICETO RODRÍGUEZ LIMA, expone en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de San Agustín de la Villa de La Orotava. En el tiempo convento agustino de Nuestra Señora de Gracia, posterior y durante casi 100 años acuartelamiento de infantería y cazadores de La Villa.
Un Belén en movimiento, representado como ya tradicional del nacimiento de Jesús, y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los tres reyes magos y una estrella con una estela.
Toda la escenificación está desarrollada a través de la energía eléctrica; los mercados de pescados, carnes, hortalizas y frutas.
Los bodegones, el rio, el lago, el desierto, el mundo romano, el mundo egipcio, las diversas palmeras y olivos. El Campo de la vid, cereales y papas.
En fin, todo un conjunto artístico muy bien logrado, representando sus figuras un estilo tradicional con una analogía característica de las bellas y artes.
En el anexo de la sala, y tras una cristalera, una niña de 8 años conocida por “AINARA” expone un Belén, de la característica tradicional, de aquellos que hacíamos en nuestras casas en la recordada niñez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario