viernes, 22 de diciembre de 2017

CB. ÁGUILA DEL VALLE DE LA VILLA DE LA OROTAVA EN EL TIEMPO



Primavera del año 1955, el recordado CB. Águila del Valle en sus inicios en el deporte del baloncesto de La Villa de La Orotava.
Retratado en la Plaza de Franchi Alfaro, de pavimento de tierra, y preciosos jardines, rodeados de arboles, donde en su centro se encontraba la cancha de baloncesto en su primera ubicación de pista original.
Panorámica tomada en el lado sur de la citada plaza, delante de la estación de servicio “Texaco”, que entonces regentaba mi padre; Juan Álvarez Díaz, con surtidores de bombas (aun sin instalar la caseta). Observándose en la trasera, las dos mansiones del siglo XVIII que aún se conservan en la calle El Calvario de la Villa declaradas; Patrimonio de Interés Cultural (BIC).
El denominativo al conjunto, procede de una perra propiedad del orotavense Antonio Hernández Estévez, cuyo vestuario era; de camisetas rojas (encarnadas – teñidas) y pantalones azules.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Manolo Cabrera Estévez, Isidoro Sánchez García, Tomás Luis Expósito (El Cojo), Cándido León Cabrera, Policarpo Luis Expósito, Santiago Gajate y Juan María Leis.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario