viernes, 29 de diciembre de 2017

AROMAS DE GRATITUD



Un libro de 281 páginas y más de cincuenta fotografías del amigo desde la infancia de La Villa de La Orotava; FRANCISCO MESA BRAVO (PACO), que narra “Historia y Vida”, conmemorando el cincuentenario (Bodas de Oro) de la Asociación de AA. AA. Salesianos del Colegio San Isidro de la Villa de La Orotava y Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de don Bosco de La Orotava (1965 – 2015).
Presentado en un acto extraordinario en la noche del sábado día 19 de diciembre del 2015. Prolongado por el sacerdote Salesiano, natural de la Villa de La Orotava y AA. AA. Salesiano del Colegio de San Isidro; Felipe Acosta Rodríguez: “… Yo soy y me siento Antiguo Alumno Salesiano, hasta la exageración, si exageración puede caber en el amor a la casa que me hizo nacer a una nueva vida, que honro con el nombre de A. A. como de mi timbre de gran precio, que jamás ni nunca en los días tristes de mi ausencia he podido olvidar los muros y los patios del colegio en los que han transcurrido felices los mejores años de mi vida… he sentido una gran alegría y conmoción cuando mi amigo y compañero Paco Mesa me ha invitado a hacer el prólogo del libro “Aroma de Gratitud”, que es una síntesis histórica de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de don Bosco de mi querido Colegio Salesiano San Isidro de La Orotava…”
Francisco Mesa Bravo (Paco), realiza la introducción, de este interesante libro lleno de aromas y de gratitud con todos aquellos y aquellas que disfrutaron del provecho personal en el mencionado Colegio, así como la actividad que ha realizado durante cincuenta años (1965 – 2015), la Asociación de Antiguos Alumnos: “… En “Aroma de Gratitud” encontrará el lector una breve historia de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, con este nombre al fundarla, y Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de don Bosco a partir de 1998.
En el apartado referido a los primeros sembradores, dedico una semblanza sencilla y escueta a cada uno de los cuatros directores, anteriores a la organización de la Asociación…
En la historia de cada presidente, recojo el quehacer en el tiempo de su mandato, señalo únicamente las cosas más importantes. También algunas confidencias de las asociación, incluso económicas, poco conocidas…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario