miércoles, 20 de diciembre de 2017

UN OROTAVENSE TAXISTA EN EL RECUERDO



El amigo de la Villa de La Orotava; TOMÁS FAUSTINO SAAVEDRA TOSTE remitió entonces (04/11/2016) esta fotografía, referente a su Abuelo Taxista; Miguel Toste.
Miguel Toste, fue un reconocido taxista de la Villa de La Orotava, que formó parte de la Parada El Llano (de abajo), que se le conocía por la parada de Los Ricos, puesto que trabajaban para ellos y para la clase social alta de la época.
A partir de los años sesenta del siglo XX, al unificarse las paradas de taxis orotavenses, se integró en ella convirtiéndose en el taxista más longevo de la misma.
Perteneció a la Peña El Tin, que se reunían en las fincas de Mestres Juan en La Florida, El Pozo en el Rincón y en la Casa de Don Casiano en Las Cañadas.
A partir de la trombosis que le afecto a mi querido padre Juan Álvarez Díaz, se convirtió en su chofer favorito, para la atención de sus negocios de suministros y gasolinera. En este caso y a titulo anecdótico. Estudiando un servidor en el Colegio de San Fernando de la calle de San Francisco de la Villa de La Orotava el ingreso preparatorio para el estudio del bachillerato. Tuve que hacer el examen final en el Colegio de San Agustín de Los Realejos mi padre Juan, comprometió los servicios de Miguel Toste, para desplazarme hacía dicho recinto docente.. A la salida de la prueba y con un sobresaliente en mi calificación, regresé al automóvil de Miguel que me esperaba por fuera del mencionado centro, el cual me llamó la atención por las cuatro horas que había tardado, tiempo que se requería entonces para dicha prueba. Le respondí que no era culpa mía, y que se lo dijera a mi querido y recordado padre.
Miguel Toste vivió en la calle Cólogan de La Villa de La Orotava en el lateral de la plaza del cantero  Patricio García, al final de su vida recuerdo de verlo asomado al ventanillo de la puerta de su casa, entreteniéndose en limpiar su automóvil que custodiaba en su propio garaje, cuando pasaba por el lugar nos saludábamos como amigos de la vida, sobre todo de mi padre Juan Álvarez Díaz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario