viernes, 22 de diciembre de 2017

CB. UCANCA DEL PUERTO DE LA CRUZ

Recordada fotografía que remitió entonces (28/12/2014) el amigo del Puerto de la Cruz; JUAN CARLOS MARRERO LEÓN, correspondiente a la década de los años sesenta del siglo XX, que representa al CB Ucanca del Puerto de la Cruz, que vestía de negro absoluto y que jugaba en la recordada e inolvidable pista de tierra del costado Norte de la Plaza del Charco portuense.
Lo recuerdo con cariño, pues existía al igual que en el balompié rivalidad con el CB. Águila del  Valle de La Orotava, y recuerdo jugar al baloncesto en los campeonatos escolares en esa cancha portuense contra el conjunto estudiantil del Instituto Técnico Laboral de la ciudad turística.
Desconozco el motivo por el cual en una temporada, el club portuense jugó el campeonato oficial de baloncesto en la Cancha de pista de cemento de la Plaza de Franchi Alfaro de La Orotava, probablemente, estarían reformando la plaza El Charco del Puerto de la Cruz, o bien la federación tinerfeña de Baloncesto, no permitió jugar en pistas de tierra en la máxima categoría provincial de entonces.
El amigo portuense Salvador García Llanos ex alcalde del Puerto de la Cruz, indica que en la mansión de los “Chaves” que se ve en la espalda de la fotografía, el zaguán se utilizaba para vestuario o cambie de equipaje. Yo recuerdo que cuando jugábamos en esa pista nos equipábamos en la casa de Falange que estaba (aún se conserva) en el otro lado de la Plaza El Charco, donde estaba el Bar de Manolo “Rolón”.
De la izquierda a la derecha, de arriba abajo; (¿?), Miguel Ángel Torres, Pepe Hernández Domínguez, José Antonio Marrero “Gatey”, José Elías López.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario