jueves, 28 de diciembre de 2017

“PARA LA POSTERIDAD



El amigo del Puerto de la Cruz, SALVADOR GARCÍA LLANOS, remitió entonces (27/12/2012) estas notas, que tituló; “PARA LA POSTERIDAD”: “…Rotulan el campo de fútbol de El Mayorazgo (La Orotava), con el nombre de Francisco Sánchez García, quien fuera jugador profesional, alcalde de la Villa y destacado abogado. Es una manera de perpetuar su memoria, un hecho que habla de la gratitud de quienes toman la decisión y de los méritos que también acumuló el homenajeado.
Francisco, ya lo saben, brilló en cualquiera de las facetas reseñadas. El futbolista que llegó al Real Madrid y jugó en la U.D. Las Palmas, el delantero que vistió los colores del C.D. Puerto Cruz y, sobre todo, de la U.D. Orotava, su equipo del alma. Sánchez fue un deportista nato, dentro y fuera de la cancha: ni un mal gesto ni una contrariedad con los defensores que le sujetaban o derribaban. Una vez, en El Peñón, Puerto Cruz-Real Unión, cabeceó impecablemente elevándose sobre el zaguero. Pero Norberto Baudet hizo una parada inverosímil: nunca se supo si el balón traspasó la línea de gol. Cuando terminó el encuentro, los dos salieron abrazados de la cancha, seguramente comentando el lance. Otro gesto para la pequeña gran historia.
Es importante que se vincule el nombre de Francisco Sánchez García al fútbol orotavense, sobre todo, al de la base, a la que dedicó mucho tiempo y con la que trabajó denodadamente con tal de proyectar los nuevos valores. Sánchez se esmeró y su presencia en los campos, en partidos de cadetes, infantiles o juveniles era siempre todo un estímulo. Ya le habían otorgado su nombre a un memorial de fútbol-base. Ahora lucirá en la fachada de una instalación de césped artificial, en un populoso núcleo de su Villa natal. De esa forma, le recordaremos siempre.
Un caballero del deporte como él claro que se ha hecho merecedor de un sitio en la posteridad…”

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario