viernes, 29 de diciembre de 2017

LEANDRO FERNANDO SOSA RUIZ, EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Nació en la Villa de La Orotava en el año 1940, y falleció el 30 de diciembre del 2016 a los 76 años de edad.
De una familia numerosa y humilde se crió por la zona de las Viñas, el Monturrio y San Antonio, estudió en Las Graduadas del Ayuntamiento.
Se caso con la orotavense María Padrón Hernández conocida por Maruchi, en el mes de diciembre del  año 1966, de cuya unión tuvieron cuatros hijos; Fernando, Carmen María, Verónica y Leopoldo Sosa Padrón.
Tras su enlace matrimonial, fijaron su domicilio en casa de los padres de su señora María Padrón Hernández, en la histórica calle Verde (Nicandro González Borges), en donde tuvo una venta su suegra María Hernández durante varias décadas.
El amigo Fernando se quedó viudo hace un año (2016), era un hombre bueno, servicial, amigo de sus amigos. Siempre estaba con su señora y su familia.
Su afición por los carros de vergas era evidente, en su casa tenía una excelente exposición, que él mismo confeccionaba.
Además sembraba verdura y hortaliza, en un huerto que construyó en la trasera de su vivienda.
Fernando decirte que te has ido en busca de tu querida esposa Maruchi, allí ya están descansando feliz, en paz de la divina eternidad. Seguirán juntos queriéndose y adorándose. La esperanza y la misericordia son naturales en ese mundo eterno.
Aquí dejas a tus hijos y nietos, todos te querían de verdad y lo seguirán haciendo. Tu recuerdo personal, en los encuentros callejeros, lo seguiré llevando aunque sean en el horizonte.
Un abrazo amigo, hasta siempre.
El amigo de la Villa de La Orotava DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, remitió entonces (31/12/2016) estas notas: “…Una pérdida más de las ramas de nuestra familia por línea materna.
Nació en la finca de los Hoyos justo donde hoy se encuentra la rotonda de acceso a San Antonio y haciendo esquina con la Urbanización las VIÑAS que en su día promoviera la empresa de Manuel Martín Mendez de ahí pasaron a vivir en la zona de la Abejera justo al lado de la planta Eléctrica.
Era hijo de D. Manuel Sosa Velázquez y de doña Carmen Hernández Ruiz. (Prima Hermana de mi madre).
Muy vinculado al igual que toda nuestra familia a la vida religiosa y de las tradiciones populares de Nuestra Villa. 
Gran colaborador de la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la cual fue Hermano Mayor ,también muy vinculado a la vida de la Iglesia de San Francisco por la influencia de nuestra Tía abuela Sor Antonia Hernández Quintero (hermana de la Caridad) quien falleció en el Hospital de san Roque de Santa María de Guía del cual fue Madre superiora ,más inflencia le venían también de otra Tía Abuela Sor Candelaria Hernández Quintero monja de clausura, Concepcionista Franciscana del convento de Garachico, y de mi abuelo Domingo Hernández Quintero miembro de la Hermandad del Santísimo de la Concepción y refundador de la Hermandad de misericordia del Calvario en 1917.
Sus lazos y su nexo a todo esta vida Villera popular y religiosa fueron sus padres y su Abuela (mi tía Abuela) Andrea Hernández Quintero una mujer Extraordinaria al igual que su esposo José Ruiz ( muy vinculados a Izaña pues tanto él como sus Hijos : Manuel, José y Santiago trabajaron para esas instalaciones ).
También era Leandro Juan Fernando Sosa Ruiz (así es su nombre completo) miembro de muchísimas Hermandades y Cofradías de la Villa de la Orotava de las que no voy a nombrar para no dejarme ninguna atrás. 
Estos eran los mimbres de donde procedía y por eso se forjó una persona de esta talla.
Procedemos por línea Materna de nuestros Bisabuelos Marcos Hernández Careno e Isabel Quintero Rita.
Sirvan estas pequeñas notas para destacar un poco más la figura de nuestro primo segundo FERNANDO SOSA RUIZ.
DESCANSE EN PAZ.
Un fuerte ABRAZO a toda la Familia A la que hoy (31/12/2016) no podré acompañar…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario