miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL BELÉN DE CANARAGUA 2017

Confeccionado por el artista –ebanista de carpintería orotavense; ANTONIO MACHADO, trabajador del SOM (Servicio de obras y Mantenimiento) de la mencionada compañía  de distribución del agua de la Villa de La Orotava.
El Belén es espectacular elaborado con orden y equilibrio, muy bien trabajado,  en cuanto a cuadros, casas, plantas, palmeras y demás.
Un Belén adaptado e inspirado al mundo helenístico, aportando por la tradición y el costumbrismo, en donde utilizan figuras típicas exportadas, las cuales desempeñan sus funciones de la época desde el nacimiento, la llegada de los magos de orientes, los pastores, el movimiento del agua y de los molinos. Así como el mercado, la carnicería, la panadería, la taberna, el campo y demás.
Ubicado en el histórico patio central de la Mansión que fue del filántropo y naturalista Palmero – orotavense; don Antonio Lugo Massieu, y posteriormente, despacho profesional del recordado galeno de origen palmero don Máximo Martín y Martín.
Actualmente sedes de Canaragua y parte de concejalías del Ayuntamiento villero. En la calle La Hoya (Hermano Apolinar).
En el pasillo exponen una exposición navideña, para recolectar en beneficio de un proyecto educativo de niños en Gambia (África occidental).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario