sábado, 30 de diciembre de 2017

EL BELÉN DE LA CONFITERÍA MOMENTOS “TETÉ”



Una reportaría tradicional y moderna, ubicada en la calle La Hoya (Hermano Apolinar) de la Villa de La Orotava. En la que es especialista; truchas y rosquetes de anís para las navidades. Además de todas clases de dulces tradicionales así como las tartas de manzana y demás.
Regentada por BEATRIZ MACHADO PONCE Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la Universidad de La Laguna y su marido, cuya recetas para el montaje y fabricación de sus dulces tradicionales, las heredó de su abuela materna; Eusebia Álvarez Estévez.
Nacida en la Villa de La Orotava el día 21 de octubre de 1978. Hija del matrimonio; Toribio Machado González y María Teresa Ponce Álvarez, que tuvieron dos hijos; José David y Beatriz Machado Ponce. Sobrina del Sacerdote orotavense: Domingo Ponce Álvarez.
En un lateral de la misma Confitería se encuentra su Belén, realizado por su hermano José David Machado Ponce.
Belén, es espectacular elaborado con orden y equilibrio, muy bien trabajado, en cuanto a cuadros, casas, plantas, palmeras y demás.
Un Belén adaptado e inspirado al mundo helenístico, aportando por la tradición y el costumbrismo, en donde utilizan figuras típicas exportadas, las cuales desempeñan sus funciones de la época desde el nacimiento, la llegada de los magos de orientes, los pastores, el movimiento del agua y de los molinos. Así como el mercado, la carnicería, la panadería, el parque infantil, la taberna, el campo y demás. Destacando el Molino orotavense  de Gofio y los Acueductos del conocido por “Don Chano”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario