miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL BELÉN DEL ANEXO DE LA MANSIÓN DE DOÑA HERMINIA DE PONTE (ANTIGUA BARBERÍA DE “BRAULIO•).

Confeccionado por el artista orotavense; MIGUEL MORALES HERNÁNDEZ, en un espacio pequeño pero abierto directamente al publico que le visita.
El Belén, es espectacular elaborado con orden y equilibrio, muy bien trabajado, en cuanto a cuadros, casas, plantas, palmeras y demás.
Un Belén adaptado e inspirado al mundo helenístico, aportando por la tradición y el costumbrismo, en donde utilizan figuras típicas exportadas, las cuales desempeñan sus funciones de la época desde el nacimiento, la llegada de los magos de orientes, los pastores, el movimiento del agua y de los molinos. Así como el mercado, la carnicería, la panadería, el parque infantil, la taberna, el campo y demás.
Ubicado en el salón en donde estuvo durante varias década la Barbería del orotavense; Braulio Delgado González, que fue músico de la Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava, de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava y de la Orquesta Orotava.
En la Calle de la Carrera número 18, junto a la Ferretería Orotava (1914). La recaudación será destinada a las familias más necesitadas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario