viernes, 22 de diciembre de 2017

HOMENAJE AL PROFESOR DON LUIS DE TORRES Y FERNÁNDEZ POR PARTE DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA 1967 – 1968



El lunes 10 de junio del 2013, en una Tasca de La Villa de La Orotava, despedimos a don Luis de Torres y Fernández, los que fueron sus alumnos de la promoción del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava en el curso 1967 – 1968, y tres del curso 1968 – 1969.
La despedida fue por todo lo alto, anécdotas colegiales, comentarios de aquella década que conocíamos por prodigiosa, los sesenta del siglo XX. Despedida con guitarras, laúd y timple y la excelente voz de María Encarnación Abrante Méndez conocida por " Chony", esposa de nuestro compañero de pupitre Pedro Padrón Pacheco, que le brindó a don Luis de Torres y Fernández y sus Señora “Matilde”, bonitos cantes de isas, folias y malagueñas.
La fiesta terminó con las canciones de los sesenta del siglo XX, desde los Beatles, pasando por los grupos españoles; Brincos, Sirex, Bravos, Mustang, Ángeles, Pequeniques  y demás y terminar con las canciones del grupo Los Mismos.
Una semana entre nosotros disfrutando de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, le emocionaron las alfombras, el trabajo efímeros de nuestros artistas villeros, disfrutaron del baile de Mago en la Sociedad del Liceo de Taoro, La subida del Santo (Romería Chica), ambos vestidos de magos. La Gran Romería desde el Balcón de mi casa en la calle El Calvario, donde disfrutaron de la gastronomía de mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz, con su sabroso plato de “conejos en salmorejos”. La vuelta a la isla de Tenerife con estación en los Cristianos y La Laguna con mi amigo de infancia Francisco Trujillo Díaz, y la visita a la cabina del avión que guarda celosamente en el garaje de su casa, el compañero Pedro Padrón Pacheco.
Emoción, lagrimas y sonrisas, una despedida alegre, se lloró pero se vivió 45 años después. Y Don Luis aún piensa visitarnos en  las comidas que celebramos anualmente  por la festividad de San Juan Bosco, e incluso estar presente con nosotros en nuestras Bodas de Oro (50 Años) que celebraremos en los comedores del colegio de San Isidro en el mes de enero del 2018.
Don Luis, aquí en La Orotava, en Tenerife, los que fuimos tu alumnos de la promoción 1967 – 1968 del Colegio de San Isidro de la Villa, te queremos, te llevamos en el corazón, e incluso aquellos que nos dejaron para siempre: José Manuel Hernández Pacheco, Domingo González Morales, José Ángel Gómez Hernández (Pepillo), Claudio Martín Wildpret, Hipólito Rodríguez y Agustín Martín González (Tino). Un abrazo de todos y gracias por visitarnos unos días inolvidables en la Villa de La Orotava.
El compañero de pupitre entonces interno en el Colegio de San Isidro de La Orotava oriundo de La Palma, JUAN JESÚS DE FRANCISCO (RINGO) tristemente fallecido en el mes de octubre del 2015, remitió entonces (10/06/2013) estas notas para su querido profesor Don Luis de Torres y Fernández, ya que por su característica de alumno interno, fue todo un padre para él: “…Día para el recuerdo. . .día para no olvidar. . .día maravilloso. Gracias a todos por recordar este trozo importante de nuestras vidas…”
El amigo de infancia en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; FRANCISCO TRUJILLO DÍAZ (FRANCIS), remitió entonces (10/06/2013)  estas notas: “… Ha sido un enorme placer el haber podido compartir con ese curso superior al mío, pero con el que me une una gran amistad con muchos de ellos, a algunos otros no recordaba o hacía mucho tiempo que no coincidíamos, para poder estar con un gran amigo como es Luis de Torres y su esposa Matilde, con los que he tenido el honor de compartir de su amistad y cariño en esta y sus anteriores estancia en nuestro pueblo y pasar estos ratos inolvidables, que se han hecho cortos pero disfrutados a tope tanto con este grupo del colegio, así como con mi esposa Fátima y nuestro hijo Sergio, Gilberto Naranjo y su esposa Carmilla.
Luis y Matilde gracias por esta visita, que se repita, y en vuestra vuelta a casa a disfrutar de sus dos hijas y nietos enseñándoles todo el material fotográfico que te has llevado y que así puedan comprobar el Cariño con mayúscula que les tenemos a sus padres. Un abrazo para todos.  …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario