lunes, 25 de diciembre de 2017

CHICHO SILVERIO PRESENTADOR Y ACTOR.



Curso 1966 – 1967, estudiábamos quinto curso de bachiller superior en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava.
Nuestro estimado compañero de pupitre Chicho, era el privilegiado por los padres salesianos para ejecutar papeles de presentador del festival de la Canción María Auxiliadora que se celebraba todos los años por las fiestas del citado colegio. En la foto lo vemos de protagonista el segundo por la derecha, el primero es Quique Jiménez Fuentes en una de las muchas representaciones teatrales que se organizaban en el mencionado Colegio por la festividad de la Inmaculada Concepción.
El amigo Chicho destacaba como gran actor del teatro y del humor tipo aficionado casi profesional, lo hacía con buena serosidad, a veces los curas le encargaban un guión para hacerlo en cinco minutos y él lo desarrollaba o se lo inventaba en media hora o más, lo que los padres salesianos lo permitían para distracción amena del inmenso alumnado que llenaba la sala como espectadores.
Como presentador casi siempre leía romances de ternura que él mismo se inventaba dedicados a las entonces jóvenes colegiatas que le pretendían. En aquella época eran habituales en los jóvenes: “…La unión entre dos seres con pureza y espiritualidad para una vida en común alcanza la felicidad pero con pasión es completa…”
Eran tantos los romances de Chicho, que hasta nosotros sus compañeros nos entraba a veces inquietudes, pero muchas suspicacias…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario