lunes, 30 de marzo de 2020

DOS AMIGOS OROTAVENSES



El amigo desde la infancia y compañero de pupitre en el Colegio de San Fernando y en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava: JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE), remitió entonces desde Venezuela (30/03/2020), esta fotografía referente a dos amigos orotavenses; Pedro Cruz y Manuel Machado Mesa (su suegro). Tomada en el Aeropuerto de Maiquetia.
Recuerdo que el convecino y muy amigo de mi padre Juan Álvarez Díaz, comercial de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava; Francisco Delgado González (Paco), me hablaba que en su juventud, formaban una pandilla; Pedro Cruz, Manuel Machado Mesa, Cándido Acosta (alcalde de la Villa de La Orotava), Juan Toste, Eladio Luis, Isaac Valencia Pérez, Ricardo Álvarez Díaz (mi tío), y el propio Francisco Delgado González (Paco).
En su despacho del comercio de la calle El Calvario me enseñó una fotografía en la que están todos los mencionados, tomada delante del mausoleo del Jardín del Marquesado de la Quinta Roja de la Villa de La Orotava.
La foto se la he pedido a su hija Lolita Delgado, a ver si la encuentra en el baúl de los recuerdos de su padre, para escribir sobre ella.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario