miércoles, 4 de marzo de 2020

LOS CUARTO 1965


La amiga de la Villa de La Orotava: REME PÉREZ ACOSTA, remitió entonces (03/03/2020), esta fotografía color sepia referente a la antigua bajada del Barrio de La Villa de La Orotava “Los Cuartos.
Tomada en el año 1965, desde la trasera del Colegio de la Milagrosa de las Hermanas de la Caridad (actualmente está ubicado el polideportivo, anteriormente eran huertas de millos).
En primer término los hermanos; REME Y CAMILO PÉREZ ACOSTA. Detrás observamos la bajada hacia la mansión “Villa Remedio” (Parque de doña Chana). Sin asfaltar, era de piedras.
En primera representación el inmueble que construyó don Fernando Álvarez Arbelo recordado maestro nacional. Le sigue la primera calle de entrada a Los Cuartos. La Ciudadela, donde entonces vivían varias familias, zapatería de NINO,  casa de don Silvestre Suarez González (Taxista) y un poco más abajo en la misma esquina, estaba el campito, catedralicio de la infinita y numerosa cantera futbolera  de cuarteleros.
Una fotografía para el recuerdo, de todos los orotavenses que acudíamos al estadio Municipal de la Villa “Los Cuartos” y al Barrio del mismo nombre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario