domingo, 29 de marzo de 2020

LA ACADEMIA DE DON INOCENCIO SOSA HERNÁNDEZ (II)


Escribo estas letras, obsesionado por la crisis que estamos pasando, encerrado en mi hogar con mi querida esposa.
Deseo un homenaje a todos los que estamos en esta situación, a los que están al pie del cañón; médicos, enfermeros, policías, bomberos, militares, a todos ellos,
Sobre todo a todos los niños, que están sin sus amigos colegiales, y aquellos que sufren en la vida.

En la década de los años cuarenta y principio de los cincuenta del siglo XX. En la calle La Hoya – Hermano Apolinar de la Villa de La Orotava, existía una academia Mercantil y de cultura general que regentaba el recordado DON INOCENCIO SOSA HERNÁNDEZ.
Era de característica mixta, sus aulas estaban ubicadas entre el patio de la mansión, y algunas habitaciones, incluso que desde su cama por enfermedad llegó don Inocencio a ejercer su docencia.
Las disciplinas de: Contabilidad, mecanografía, taquigrafía, calculo mercantil, caligrafía y cultura general eran evidentes en esa recordada Academia orotavenses.
En ella se prepararon muchos villeros y villeras, que a lo largo de su vida, se incorporaron al mundo empresarial, comercial y bancario.
Compartía la enseñanza con don Inocencio su hermano Don Félix Sosa Hernández concejal del Ayuntamiento en la Republica y contable de la firma comercial de los “Herreros”.
Cecilio Hernández, Pedro Serrano e Higinia Hernández Sánchez, fueron alumnos destacados que se convirtieron en el tiempo en ayudantes de la enseñanza en la misma Laureada Academia de don Inocencio Sosa Hernández.
En la fotografía observamos, grupo de alumnos masculinos, fotografiados en el patio de su casa.
Muchos de ellos son conocidos, pero prefiero que el lector se lo haga suyo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario