lunes, 16 de marzo de 2020

HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE LA VILLA DE LA OROTAVA



El amigo de la Villa de la Orotava; JULIÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, remitió entonces (16/03/2020) esta fotografía referente a una sala del desaparecido Hospital de la Santísima Trinidad de la Villa de La Orotava, que estaba ubicado en el reconstruido después del incendio del año 1801 ex convento franciscano de San Lorenzo.
Se trata de una sala de féminas, que siempre atendían las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul.
Lo curioso y jamás visto, que en el frente de la sala estaba ubicado un altar o retablo religioso, de estilo rococó, dedicado a una imagen de la Virgen María.
 Aunque el amigo Julián, señala la fecha de esta fotografía por los cincuenta o sesenta del siglo XX.  La amiga María Jesús Expósito, indica que la niña que está en la izquierda es ella, y tiene actualmente (2020) 72 años, probablemente como dice la estimada amiga Charo Morales Rodríguez, que puede ser de los treinta o cuarenta del siglo XX. Particularmente calculo que corresponda a la primera mitad del siglo XX. Por el vestuario de las pacientes y la forma de la sala, de pista de madera, parece del tiempo que señalo, puesto que en los cincuentas ya se edificaron salas más modernas de hormigón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario