martes, 31 de marzo de 2020

SU ORIGINAL UBICACIÓN


Esta fotografía tipo postal, expresa el lugar original de la ubicación de la puerta fundida en hierro con sus símbolos nobiliarios correspondientes de entrada al Jardín del Marquesado de la Quinta Roja de la Villa de La Orotava.
Entonces lo explotaba el Hotel Victoria, de la calle San Agustín, inmueble que perteneció al Marquesado de la Quinta Roja y que posteriormente al Hotel se instaló el Liceo de Taoro, y actualmente, el Centro de Municipal de Mayores.
Desgraciadamente este jardín único de Europa en la simbología masónica, a raíz de la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, produjo una metamorfosis, convirtiéndolo en una escenificación que en nada tuvo que ver con sus orígenes.
Desaparecieron sus mobiliarios y vegetación, así como aquella casa de madera de estilo anglosajón que tenía unas charcas con originales patitos.
Aunque el arco de cantería se mantiene en ese lugar como indica la fotografía - postal, su puerta fundida en hierro, se colocó en el lado derecho del actual jardín, sin saberse el porqué de esta ubicación.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario