domingo, 1 de marzo de 2020

UN PARRANDERO Y UN MÚSICO

El amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava: JOSÉ POLEGRE ARBELO, remitió entonces desde la octava isla “Venezuela” (01/02/2020), esta fotografía del final de los cincuenta o principio de los sesenta del siglo XX, referente a un “tocaor”, parrandero y folklorista: Agustín Regalado “El Gigante” y un músico que conocíamos por “Lalo”.
Agustín Regalado “El Gigante”, siempre frecuentaba las calles y bodegas de la Villa de La Orotava, con su timple de su propia singularidad, era barbero, “tocaor”, parrandero y folclorista.
“Lalo”, fue Tapizador en el taller del maestro orotavense; Pepe Hernández Quevedo. Músico Fiscorno, primero de la Banda de Música Municipal de la Villa de La Orotava con don José Berenguer Sánchez de director, y posteriormente forma parte de la entonces creada Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, con don Ernesto Correa Negrín de director. Emigrando posteriormente a Venezuela donde falleció.
Ambos eran amigos del buen  vino de la Villa de la Orotava, y siempre frecuentaban el recordado merendero de la calle León – Tostones que conocíamos por  “LA MEREJA”, donde fue tomada esta fotografía. Lugar que sirvió de casino a distintas capas sociales de la villa, en el que se hablaba de todo, desde el futbol a la política prohibida de aquellos años.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario