lunes, 2 de marzo de 2020

UN CUARTETO FUTBOLERO PARA LA HISTORIA DE LA VILLA


El amigo de la Villa de La Orotava: JAVIER LIMA ESTÉVEZ, graduado en historia por la universidad de la Laguna, remite (02/03/2020) esta histórica fotografía, referente al futbol de la Villa de La Orotava.
UN CUARTETO FUTBOLERO PARA LA HISTORIA DE LA VILLA; Pedro Real (Presidente del CD. Puerto Cruz, Luis Guiance (Presidente del decano de Canarias, Real Unión de Tenerife), José Pereira (Delegado del Recreativo de la Coruña), y Buenaventura Machado Melián (Presidente del UD. Orotava).
Los cuatros decidieron, en el mes de julio del año 1971, coincidiendo con la inauguración del césped natural del estadio Municipal “Los Cuartos” de la Villa de La Orotava, formalizar el trofeo Teide, en la actualidad decano de los trofeos estivales de Canarias y uno de los más de España.
La fotografía está tomada en el sótano de la casa Sindical de la calle Cantillo de la Villa de La Orotava, donde se celebró a través de una cena de despedida,  el final del primer trofeo Teide de ese año 1971, que se lo adjudicó el Deportivo de la Coruña, tras ganar la final al CD. Puerto Cruz (2 – 0).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario