martes, 6 de junio de 2017

ANTONIO PÉREZ GONZÁLEZ (TEJIDOS ANTONICO), EN EL RECUERDO



Fotografía que remitió (2015) la amiga desde la infancia en la calle el Calvario de La Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA).
Corresponde a un retrato del recordado industrial de la Villa, Antonio González, fundador de la empresa de confecciones y tejidos en la calle de San Agustín denominada “Tejidos Antonico”.

Pocos datos biográficos tengo de este hombre que fue un gran emprendedor en el comercio y en lo mercantil. Nació en el Pago de La Cruz Santa (famoso e histórico Barrio de Los Realejos).
Se crió en la Villa de La Orotava con su padrino el también industrial del mundo de la confección don Bernardo Hernández León.
En su Industria de tejidos en la calle de La Carrera de La Orotava, trabajó como encargado de la misma, era la mano derecha de su padrino y patrón, hasta que llegó a formar parte de de la familia, don Ángel Pizarro (Doctor en Ciencias Químicas), pasando Antonio Pérez al segundo lugar.
Me cuentan a título anecdótico  que se produjo, un desafío de muy poca importancia, relativo al abrir la tienda un Jueves Santo.
A partir de entonces, Antonio Pérez González emprendió una vida mercantil por su propia cuenta, abriendo una tienda en la calle de San Agustín de la Villa, en donde estuvo el recordado Bar – Café Pensión Victoria.
Fue tanto el movimiento que apaleó, colocándose en el tiempo, sin aún darse cuenta a la altura de su padrino don Bernardo Hernández León.
Falleció joven, casó con la dama orotavense Isabel Méndez (maestra nacional), tuvo dos hijos; Carlos Tomas (continuó con los negocios de su padre) y Juan Antonio (Licenciado en Ciencias Química por la Universidad de la Laguna)

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario