lunes, 19 de junio de 2017

BAILE DE MAGOS DEL AÑO 1963 (IV)



La amiga desde la infancia en la Villa de La Orotava; GABRIELA DORTA MARTÍN remitió entonces (2014) esta divertida y espectacular fotografía, tomada en el patio de la antigua sede social del Liceo Taoro en la calle de San Agustín, referente al Baile de Magos del año 1963.
Espectacular pues dos entonces bellas señoritas; Má Ángeles Guerra Martín y Gabriela Dorta Martín hacen presencia en el escenario fotográfico, dos primas hermanas que acariciaban las delicias, las bellezas de sus indumentarias (natural) y el bailar con nuestro traje típico orotavense, acompañándoles dos jóvenes de la misma Villa; Pepe García Díaz y Antonio González de Chaves y Fernández.
Me cuentan que por la parte izquierda de la foto está presente el amigo Antonio Expósito Mesa, pero la cámara de entonces no lo refleja del todo. En aquel tiempo era presidente de la Sociedad Cultural Liceo Taoro don Vicente Miranda Hernández, tanto sus bailes como el desarrollo de sus facetas culturales y festivas (Fiestas Mayores orotavenses) eran evidentes.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario