domingo, 11 de junio de 2017

CB. JUVENTUD CATÓLICA DE LA OROTAVA AÑO 1955



Fotografía referente al equipo de Baloncesto de la Juventud Católica Masculina de La Villa de La Orotava, que se creó en el primer semestre del año 1955, para participar en una competición de baloncesto de segunda categoría correspondiente a la zona Norte. La panorámica está tomada en la primitiva Cancha de Baloncesto de pista de tierra y marcada con cal viva, de la plaza portuense “El Charco”, que estaba situada en su parte norte. Correspondiente al año 1955.
El quinteto que vestía camiseta blanca y pantalón azul. Está formado  de pie de izquierda a derecha; Cipriano Hernández Méndez (fallecido), Carlos Acosta Rivero, ¿+?, Pepito Linares y Antonio González Casanova, de paisano fallecido. Agachado; de izquierda a derecha;  Agustín Rodríguez y Usicio Celerrio González de Chaves (fallecido).
Según crónicas extraídas del desaparecido semanario El Canarias de La Orotava. En la primera mitad del año 1955 (de Enero a Junio), se jugó un campeonato provincial de segunda categoría de Baloncesto masculino. Participaron, cinco conjuntos de la Villa de La Orotava; CB. Independiente, CB Huracán, CB. Juventud Católica Masculina, CB. Calvario y CB. Liceo de Taoro. Por el Puerto de la Cruz participaron dos conjuntos; CB. Academia Mercantil y CB. Santa María. Por Icod de los Vinos, participó un solo conjunto; CB. San Fernando (filial del CB. Hércules). El campeonato se lo adjudicó el potente CB. Independiente de La Orotava, que solo perdió un encuentro en la cancha de la calle Hércules de Icod de los Vinos con el filial CB San Fernando.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario