domingo, 10 de diciembre de 2017

ACOMPAÑANDO AL SEÑOR DEL BURRITO


Esta panorámica está tomada por la Calle Verde (Nicandro González Borges), exactamente por fuera de la casa de mi amigo de la infancia Diosdado González.

Aconteció  un domingo de Ramos en la procesión de la BURRITA, tal como se le expresa en el terruño a la entrada Triunfal en Jerusalén, que en el año 1957 trajo al Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, en pieza estándar desde la ciudad catalana de OLOT el entonces director don Pacifico Medina Sevillano,. 

La fotografía corresponde al día siete de Abril domingo de Ramos del año 1968.

Estudiábamos las revalidas superior de sexto en el mencionado colegio.

Éramos todos unos santitos, el primero de la izquierda es un servidor, el del centro el ex - Salesiano don Enrique Moraga Ramos, entonces consejero y profesor, y el de la derecha es mi compañero de pupitre Juan Ramos Amaro.

Detrás, la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava, dirigida entonces por el maestro don Manuel Plasencia Pérez, observamos al recordado maestro don Isabelino Febles tocando el Bombo.

Que sea esta fotografía un recuerdo más para todos aquellos compañeros que convivimos juntos la reminiscencia del último curso de bachiller en el colegio de San Isidro, en el curso 1967 – 1968

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Yo soy ese del que hablas en tu crónica. Me acuerdo de ti a pesar de los años pasados. Fui muy feliz en el Colegio Salesiano de tu ciudad de La Orotava, uno de los pueblos más bonitos de España.

    ResponderEliminar