martes, 5 de diciembre de 2017

BODAS DE ORO PROMOCION 1963 - 1964



Año 2014, cincuenta años después, en la escalera interior del colegio de San Isidro.

Como se viene realizando todos los años por el mes de enero en su último sábado, la comida de convivencia de AA. AA. Salesianos en honor al patrón Don Bosco.  Se conmemoran las bodas de plata y Oro de los alumnos que le corresponde de acuerdo con sus graduaciones en el tiempo.
En el año 2014 cumplieron Bodas de Oro los amigos de la promoción 1963 – 1964, esta vez ya nos conocemos todos,  puesto que en ese curso me incorporé de nuevo al mencionado colegio tras un paréntesis en el Colegio de San Fernando en la Calle de San Francisco. Lo hice como alumno repetidor en segundo curso de bachillerato, puesto que sufrí un inesperado accidente alcanzado por un vehículo que circulaba entonces por la calle de San Agustín de La Orotava, cuando regresaba a casa por dicha vía, al salir del Colegio de San Fernando donde realizaba el 2º curso del Bachiller.
A partir de este año hasta el 2018 que mi promoción cumplen oficialmente las Bodas de Oro que nos graduamos en sexto de bachiller y revalidad superior. Se puede decir que éramos compañeros, no de pupitres, pero si en el colegio; clases de canto, teatro, cine, misas, encuentros de fútbol, oraciones nocturnas, festivales y sobre todo en los recreos.
Este año le corresponden a los amigos, que entonces en ese curso ocupaban el aula de 6º, recuerdo a: Andrés Chaves, Michán Yanes, Luis Suarez, Pepito Santos, Paco García, Jorge Hernández, Esteban González, Quique Ascanio, Joaquín Suñer, Leopoldo Cólogan, Agustín Espinosa (Tino), Gregorio Pacheco, Juan Hernández Porfirio, Tomás Guardia Ascanio, Pepito Sosa y algún que otro alumno interno que no recuerdo. Sin embargo quizá compartan con los que se quedaron en cuarto curso de bachiller, como Juan José Toste y Francisco Perdomo que se fueron a estudiar magisterio. Melchor García, Antonio Trujillo, Rafael Pinillos, Vicente Vivas,  Rubén Luis y José Miguel García que se fueron a perito mercantil. Los compañeros;  Benjamín Afonso y  Pinillos (primo del Rafael) que no sé qué rumbo cogieron. Que me perdonen, si  he omitido algunos amigos en el tintero que pertenecieron a esa promoción, puesto que a través de fotos es difícil localizarlos y reconocerlos a todos.
En ese curso 1963 – 1964, se produjeron varios acontecimientos relevantes. En el mes de noviembre se celebró la final de Copa de Heliodoro Rodríguez López entre los equipos del Valle; CD. Puerto Cruz – UD. Orotava, en el estadio capitalino, que acabó con empate a cero y como el recinto no disponía de electricidad, se tuvo que repetir la contienda posteriormente, en la que venció el CD. Puerto Cruz por 3 – 0. Eran entrenadores; el grancanario Godoy por el CD. Puerto Cruz y Nando en el UD. Orotava. En el mes de abril marcha a Nueva York el grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina Local, para participar en la Feria Mundial. El viaje que en principio era por un mes, se alargó tres meses. En el mes de mayo, en la festividad de María Auxiliadora, en la plaza de Franchi Alfaro, debutaba el grupo folclórico de La Orotava “La Agrupación Juvenil Teide”. Y en el mes de junio de ese curso (1964), nos decía adiós definitivamente mi tío Enrique Abréu González con 47 años de edad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario