martes, 5 de diciembre de 2017

JOSÉ ANTONIO “CITO” Y HILDA CINCUENTA AÑOS (1966 – 2016 BODAS DE ORO)



José Antonio Trujillo Báez (Cito el Capiro) y Hilda Hernández Rodríguez, contrajeron matrimonio en la Villa de La Orotava el día 5 de Diciembre del año 1966.
Un servidor entonces estudiaba quinto de bachillerato en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava. Debido a la venta de la casa de mis padres en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava  a la espera de terminar la nueva en la misma calle, residía provisionalmente en la Villa de Arriba, en un piso frente a la famosa Casa Azul.
Al comienzo del curso mencionado 1966 – 1967, bautizan a un hijo del matrimonio formado por; Domingo Báez (tío de Cito) y Ángeles Pacheco López, en el cual estoy invitado, puesto que Angelita había trabajado toda su vida para mi madre María del Carmen Abréu Gonzales (modista de caballero). En el banquete conozco y hago una sincera amistad con Cito y su entonces novia Hilada, que trabajaba como dependienta en los almacenes de los Herederos de don Bernardo Hernández León (Galerías Lys). Mientras que Cito era técnico Industrial especialista en tornos, había estudiado en los Salesianos de Santa Cruz de Tenerife y en Sevilla.
Hasta la fecha conocía a Cito por el futbol, había jugado en los equipos de la Villa en la segunda categoría regional del fútbol tinerfeño; Imperial, AA. AA. Salesianos y Atlético Orotava de lateral derecho.
La amistad en poco tiempo se hace cada día más considerable, por lo que siempre me decían que querían casarse, que le ayudase a buscar una vivienda, entonces muy pocos pisos comunitarios existían en la Villa de La Orotava.
Por fin la vivienda apareció en una casita terrera, y ellos prepararon rápidamente su matrimonio que se llevó a cabo el día 5 de Diciembre del año 1966, celebrando la ceremonia en una casa del Barrio orotavense “Los Cuartos”, al que asistió el conjunto musical “Los Rayos Verdes”, que por aquellos años comenzaban su andadura con éxitos por el Puerto de la Cruz, y acababan de obtener el primer premio en el Concurso de la Voz del Valle de ese año 1966, en el mes de noviembre. Uno de sus componentes fundadores; Julián Hernández Rodríguez (guitarra acompañante), era hermano de la novia.
EL 5 de diciembre del año 2016, José Antonio “Cito” y Hilda cumplieron cincuenta años de unión, Bodas de Oro que celebraron en el templo parroquial del Barrio de San Antonio María Claret de la Villa de La Orotava, por lo que le pidieron al Señor bendiciones por haberlos sostenido en estos cincuenta años de matrimonio.
Esperamos verlos juntos muchos años más. Felicidades queridos amigos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario