jueves, 7 de diciembre de 2017

EL ESCUDO FUNDACIONAL DEL CB AA.AA. SALESIANOS ACTUAL CB. SAN ISIDRO.



Mi amigo de infancia y juventud de la calle El Calvario; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (23/01/2014) por sorpresa el escudo original de la fundación del CB. AA. AA. Salesianos de La Orotava (actual CB. San Isidro).
Este magnífico escudo lo llevaban todos los jugadores en el pecho de las camisetas deportivas tanto los juveniles y el sénior.
El escudo que fue confeccionado entonces en “Deportes Lovero” de Santa Cruz de Tenerife.  Tenía como símbolos los atributos salesianos. Los colores azul y rosado de María Auxiliadora y en la zona central la insignia del patrón Don Bosco.
Curiosamente llevó el balón de futbol no el del cesto, debido que con anterioridad existió un equipo de futbol de Antiguos alumnos Salesianos federado en la segunda categoría regional de Tenerife, que fue precisamente el que diseñó dicho emblema.,
En la actualidad, como el club cambió de denominación en el año 1975, por lo visto también cambió el escudo original, adaptándolo más al escudo de La Villa de La Orotava y al baloncesto, eliminando los atributos del salesianismo que poseía el original.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario