lunes, 4 de diciembre de 2017

EL PORTUENSE DON ANTONIO PLASENCIA “EL PIRULÍN EN EL RECUERDO



El recuerdo de don Antonio conocido por el “PIRULIN” (no sé de dónde le viene este sobrenombre, probablemente repartía las celebres golosinas conocidas por pirulines, no lo sé…), era todo una institución deportiva en el estadio municipal El Peñón del Puerto de la Cruz, utilero, masajista, cuidador de las casetas, regador, marcador del campo, engrasador de balones y de botas, fundador y presidente del INFANTIL PEÑÓN.
Recuerdo que don Antonio besó un balón que entró en la portería del UD. Orotava en el estadio portuense defendida por el recordado guardameta grancanario Angulo, gol que el hábil jugador Domingo “El Pisa” clavó en la red.
Don Antonio Plasencia “El Pirulín”, un hombre enamorado y afincado en el histórico estadio municipal del Puerto de la Cruz “El Peñón”, como el Jorobado de Notre y Dame de Paris o mejor El fantasma de la ópera de París, novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier.
Que esté en la gloria o en otro desconocido lugar, no conozco otra que sea un gran y merecido homenaje del mundo del balompiés portuense, no conozco otra, don Antonio se lo merece esté donde esté.
Desde aquí mando un fuerte abrazo a su hijo Pedro que fue un excelente portero del CD. Puerto Cruz e Icodense.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario